Lluvias atrasan las reparaciones en la vía hacia Calzada Larga

12:18 p.m. - Las fuertes lluvias que han caído estos últimos días han retrasado las reparaciones que se realizan en la vía hacia Calzada Larga, que colapsó el pasado 10 de noviembre debido a la ruptura de una tubería.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene haciendo las reparaciones en esta carretera, sin embargo, por el mal tiempo, los trabajos se suspenden cada vez que llueve de dos a tres horas, ya que la lluvia imposibilita el normal desarrollo de las obras.

De acuerdo con Andrés Robleto, director del MOP para San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, los trabajos podrían continuar por una semana más, aunque enfatizó que dependerá del clima.

Actualmente se están realizando trabajos de remoción de material saturado en agua para reemplazarlo por material nuevo, por lo que en el lugar se tienen al menos siete camiones que transportan las piedras gruesas, indicó Robleto.

Debido al equipo que se mantiene en el lugar, hoy se procedió a cerrar el paño que queda habilitado para el tránsito vehicular por al menos una hora y media, sin embargo, según el funcionario, el paño quedará habilitado todo el día una vez se vuelva a abrir.

Explicó que el cierre del otro paño se debe a que se necesita movilizar los equipos que tienen en el lugar para realizar las reparaciones.  


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más