3:10 p.m. - LAS MINAS, Herrera. -Las fuertes lluvias que azotan a las partes altas del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, han provocado gran cantidad de deslizamientos menores y medianos, que en parte han obstruido el paso de vehículos de doble tracción y en algunos casos el peatonal.
Así lo dio a conocer José Nieves Burgos, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Herrera, quien destacó que esos deslizamientos han alcanzado a algunas comunidades de Chepo y Los Ñopos.
Agregó que aunque el Sistema Nacional de Protección Civil ha estado apoyando con la remoción de árboles que han caído en el centro de la vía, para el MOP no ha sido fácil trabajar con el equipo pesado, por la humedad y mal estado de los caminos que impera en la zona.
Nuestro recurso humano está trabajando con retroexcavadora, pero la respuesta no ha sido tan rápida como debiera ser, porque los deslizamientos son constantes.
El director del MOP en Herrera culpó de esa situación a las empresas que hicieron cortes de camino en las tierras altas, que por falta de supervisión o de interés no hicieron los talud correspondientes.

