7:52 a.m. - Tras más de cinco horas de lluvia el río Grande, en el corregimiento del mismo nombre, se desbordó y ocasionó la interrupción del tráfico en la carretera Panamericana.
Mientras tanto en Colón debido a un aguacero se reportan inundaciones, deslizamientos de tierra, desplomes de inmuebles y desbordamientos de varios ríos.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) destacó que desde hace 12 horas llueve en la provincia de Colón.
Tranque en la PanamericanaLa Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que el tráfico por la carretera Panamericana está interrumpido desde hace dos horas.
Al momento de redactar esta información todavía llovía por el corregimiento de Río Grande, en el distrito de Penonomé.
Deslizamientos en ColónVarias residencias y calles en la barriada Nuevo Colón se encuentran totalmente inundadas, lo que no permite a las personas salir de sus casas, mientras que en la comunidad de Nuevo México se reportó un deslizamiento de tierra, todo eso en el corregimiento de Sabanitas, indicó Jaime Ospino, director regional del Sinaproc.
En tanto, que en el corregimiento de Cativá la quebrada Fantasma volvió a salirse de su cauce afectando a la comunidad de Vista Alegre, lo que ha provocado un pesado tranque en la vía Transístmica.
En la ciudad de Colón se reportó el desplome de parte de la estructura de un viejo caserón ubicado en la calle cuatro y la avenida Meléndez.
Los reportes de Sinaproc indican que lo sectores de la Sagrada Resurrección no han reportado inundaciones, lo que indica que los trabajos de limpieza en la quebrada Escondida han funcionado.
Los funcionarios de la entidad de seguridad se encuentran realizando monitoreos en los sectores de la costa arriba y abajo de Colón para detectar si se han dado otras afectaciones.
