Lluvias causan inundaciones y deslizamientos de tierra en Veraguas

4:41 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Diez casas afectadas, deslizamientos de tierra y la destrucción de cuatro puentes colgantes fue el saldo de las fuertes lluvias y las crecidas de varios ríos en los poblados de los distritos de Las Palmas y Mariato, provincia de Veraguas.

La situación más crítica se reportó en los poblados de Zapotillo y Jorones, en el distrito de Las Palmas, donde los fuertes aguaceros provocaron que unas 10 familias tuvieran que abandonar sus viviendas producto de que el agua llegóa más de un pie, dejando pérdidas de enseres domésticos y ropa. Ovidio Barría, alcalde del distrito de Las Palmas, informó que en la madrugada de hoy, conjuntamente con funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos, tuvieron que evacuar a estas familias a algunos sitios seguros hasta que mermara la lluvia.

Según Barría, estas personas perdieron todos sus enseres, por lo que se inició la coordinación con la Gobernación de Veraguas para que se les enviara ayuda.

Las lluvias que han caído por más de 24 horas seguidas y que aún continúan, también provocaron tres deslizamientos de tierra y caída de árboles que afectaron la carretera nacional que comunica a las comunidades de Puerto Vidal, Zapotillo y Jorones, donde desde la mañana de hoy las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas trabajan para restablecer el tránsito vehicular.

En tanto, Luis Alfonso Aguirre, director regional del Sinaproc, informó también que las crecidas del río Pavo y de algunas quebradas en el distrito de Mariato, provocaron daños en las estructuras de cuatro puentes colgantes que son utilizados por los lugareños para cruzar estos afluentes.

Aguirre reiteró que ante la crecida de estos ríos y el daño de los puentes colgantes se les recomendó a los habitantes del área abstenerse de cruzar estos afluentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...