Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lluvias constantes influyen en la migración de loros en Los Santos

1:49 p.m. - LLANO DE PIEDRAS, Los Santos.- Los residentes de diferentes comunidades de la provincia de Los Santos confirmaron hoy la migración de loros hacia las tierras bajas de esa provincia.

De acuerdo con los residentes, esta situación se debe a las constantes lluvias que están cayendo en la zona alta de la península de Azuero.

Jorge Gutiérrez, residente del corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, detalló que en los últimos días se han observado bandadas de estas aves que se desplazan hacia las tierras bajas de la región.

Gutiérrez indicó que el traslado hacia a otros sitios desde el lugar de origen de estas aves se debe a que en las cordilleras de Cerro Quema, Canjagua y la Occidental de Azuero está lloviendo todos los días desde hace varias semanas.

Los loros llegan a las tierras bajas de la provincia en busca de alimento, ya que las lluvias que se registran en las áreas donde habitan normalmente no les permite alimentarse, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...