Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo

Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo
Lluvias dejan 10 muertos; leve mejoría en Chepo

8:55 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dio a conocer que el mal tiempo registrado en el país ha dejado un saldo de 10 personas muertas y otra desaparecida.

Ocho muertos se registraron en la provincia de Colón, mientras que el desaparecido se reportó en la parte alta de Bayano, informó el funcionario.

En tanto, Alvarado manifestó que en el área de Chepo, al este de la provincia de Panamá, se registra hoy una leve mejoría.

Sin embargo, expresó que la comunidad de El Llano sigue inundada, aunque allí no ha habido reportes de muertos o heridos por la represa de Bayano, que excedió su límite de capacidad.

El director del Sinaproc, en Telemetro Reporta, indicó que solo cuando bajen los niveles de riesgos en las áreas afectadas de Panamá este se va a permitir el regreso de los panameños evacuados a sus hogares. De ahí a que la alerta roja declarada por el Sinaproc no haya sido levantada, precisó.

A su vez, Alvarado anunció que una baja presión en el Caribe pudiera afectar en las próximas horas a las costas de Kuna Yala y Darién. Agregó que un frente frío está haciendo que esa onda no avance y se encuentre estacionaria.

Alvarado hizo, además, un llamado a la población para que mantenga la calma. “El Gobierno tiene control total de la situación”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...