Lluvias y frente frío afecta a productores herreranos

Lluvias y frente frío afecta a productores herreranos Lluvias y frente frío afecta a productores herreranos
Lluvias y frente frío afecta a productores herreranos

11:15 a.m. - LOS POZOS, Herrera. –Un total de 30 familias experimentan los efectos de las constantes lluvias y un frente frío que durante 20 días afectó a cinco comunidades de las tierras altas de la provincia de Herrera.

Las comunidades afectadas son La Honda de Los Ñopos, Manglillo, Santa Clara, La Llanita y El Chirote, en el corregimiento de La Pitaloza de Los Pozos.

Ese fue el balance presentado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) luego de que un equipo de evaluación de daños y análisis investigará el caso desde el pasado 14 de octubre.

Edilberto Barría, director del Sinaproc en la región, dijo hoy domingo que la ola de frío y las constantes lluvias no solamente han deteriorado los caminos de producción, sino que las familias también han perdido un tercio de la cosecha de granos (maíz y arroz) para la subsistencia.

“El arroz cosechado se nació en los jorones y el que quedó en las plantas no cuajó”, destacó.

Barría dijo que en el corregimiento de La Pitaloza, en las tierras altas de Los Pozos, también murieron varias reses y ese informe lo confecciona el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El director provincial del Sinaproc de Herrera dijo que el informe será remitido al gobernador de Herrera, Elias Corro, y a la dirección general del Sinaproc para que el gobierno central tome las medidas necesarias para apoyar a todas esas familias que perdieron su producción de subsistencia para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...