Lorenzetti asegura avances tras política de cobros a morosos

10:19 a.m. - La tesorera municipal, Marion Lorenzetti, aseguró hoy que la Alcaldía de Panamá ha puesto en práctica varias medidas para recuperar la cartera morosa.

En septiembre pasado, cuando Lorenzetti fue ratificada como tesorera municipal, dijo que desarrollaría una “política agresiva” de cobros para recuperar la cartera morosa de la Alcaldía.

Hasta junio, la recaudación municipal estaba $9 millones por debajo de lo esperado. Y aunque Lorenzetti no especificó el monto de lo que se ha recuperado hasta ahora, sí dijo que con las medidas que se han implementado se han obtenido buenos resultados.

Entre las medidas que detalló la funcionaria, en Telemetro Reporta, están: los operativos de cierre de locales comerciales que adeudan a la institución y la publicación de las listas de los morosos en los periódicos para que los deudores puedan acercarse a hacer arreglos de pago.

Según la tesorera municipal, los operativos de cierre de locales comerciales ha sido la medida "más exitosa" porque las empresas se han acercado a hacer arreglos de pago correspondientes.

Censo catastral La funcionaria indicó que también se está realizando un censo catastral que tiene como objetivo actualizar la información de los contribuyentes comerciales que tiene el Municipio en su base de datos.

Ese proceso comprende una fase de fiscalización por parte de la Tesorería Municipal para comprobar que la información recabada sea verídica y así se pueda determinar cuánto deben pagar de impuesto según el tipo de establecimiento, explicó.

Presupuesto 2011 En cuanto al presupuesto de la Alcaldía para el próximo año, Lorenzetti dijo que los 90 millones de dólares, será un presupuesto enfocado en "inversiones importantes" en canchas y gimnasios deportivos así como en mejoras al parque municipal Summit.

Agregó que lo que se busca es que las juntas comunales tengan dinero para invertir en sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...