10:58 a.m. - COLÓN, Colón. -Luego de tres horas de cierre, la vía Transístmica, a la altura de la comunidad de San Judas en Cativá, fue reabierta.
La situación, que había provocado un descomunal tranque, se resolvió cuando cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales iniciaron los trabajos de reparación de una tubería, lo que había provocado la falta del líquido.
La tubería se había dañado el pasado viernes 6 de mayo, según informaron los moradores del área.
De acuerdo con Leopoldo Bendetti, gerente general de la Zona Libre de Colón y quien fue mediador en este conflicto, se espera la llegada de algunos carros cisterna para distribuir agua a los residentes de los sectores afectados, como San Judas, Los Laguitos y La Represa.
Agregó que se prevé que en el transcurso del día el servicio de agua haya sido restablecido.