4:15 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó hoy que hay tres opciones para mudar el Club de Yates y Pesca de la cinta costera, en donde opera actualmente sin que exista un contrato de por medio.
Las tres opciones son: mudarlo a Diablo, en donde actualmente opera un club de yates; fusionarlo con el club de yates de Diablo; o mudarlo hacia el área en donde operó el desaparecido ferry, cerca del Puente de Las Américas.
Vallarino dijo, además, que el lugar donde se encuentra actualmente el Club de Yates y Pesca se podría destinar para la construcción de un área para actividades recreativas o culturales.
El titular de Economía y Finanzas aseguró que periódicamente se están haciendo reuniones con representantes del Club de Yates y Pesca para llegar a un acuerdo sobre su situación.
La permanencia del Club de Yates y Pesca en una zona de la cinta costera está en entredicho, ya que el Gobierno le ha advertido que está ocupando un área de la cinta costera de forma ilegal.
En este sentido, Vallarino dijo que se le eleva el costo del alquiler por metro cuadrado o se le plantea la posibilidad de mudar las instalaciones. El Club no ha dicho cuál opción tomará.
Más información mañana en La Prensa

