Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MEF destaca el impacto positivo en Panamá de la calificación crediticia

El grado de inversión que desde 2010 vienen otorgando las calificadoras financieras contribuye a reducir pago de intereses de deuda, atraer inversiones y generar mejores posibilidades de fondeo para la banca, dijo el director de Crédito Púb

PANAMÁ, (Xinhua).– El grado de inversión que desde 2010 vienen otorgando las calificadoras financieras a Panamá contribuye a reducir pago de intereses de deuda, atraer inversiones y generar mejores posibilidades de fondeo para la banca, dijo este miércoles, 30 de mayo, el director de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dario Espinosa. 

El funcionario panameño reconoció que contar con ese grado de inversión, similar al de países latinoamericanos como Colombia y México, ha influido en el incremento en la inversión extranjera directa (IED) de Panamá, que sumó en 2011 unos 2 mil 700 millones de dólares, alrededor de 19% más que en 2010. 

En su rueda de prensa mensual, el funcionario reconoció que Panamá tienen grado de inversión, pero que no cuenta con un mercado de capitales organizado. 

No obstante, consideró que el reconocimiento de las principales calificadoras de deuda del mundo ha sido importante para generar recursos excedentes que se puedan destinar inclusive para pagar deuda. 

La calificación plasma el riesgo país y hace más atractivo al país para inversionistas, y de esta forma se paga menos por la compra de deuda, expuso Espinosa. 

Subrayó que la calificación se refleja inclusive en el acceso a mejores tasas de interés. 

Desde 2010, las calificadoras Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch elevaron la calificación crediticia de la deuda soberana de Panamá otorgándole grado de inversión. Espinosa recordó que las calificadoras presentan un reporte anual e indican si hay una acción sobre cambios en la evaluación de riesgo. 

Dijo que este año representantes de Fitch y Standard & Poor’s ya visitaron Panamá y que está prevista para junio la llegada de los de Moody’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...