8:43 a.m. - El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Contraloría General de la República tendrán una reunión para decidir si la entidad tendrá nuevamente un control previo.
Así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien agregó que él no estuvo de acuerdo con la eliminación del control previo en su institución.
Cuando se tomó la decisión de quitárselo al MOP [el control previo] nosotros dijimos en ese momento que no estábamos de acuerdo, más que de no tenerlo, sino como se hizo de un momento para otro, expresó Suárez en Telemetro Reporta.
Para Suárez, el MOP ha trabajado muy bien con el control previo.
Al mes que estamos el MOP supera el 80% en ejecución del presupuesto de inversión de más de 500 millones de dólares, eso quiero decir de que alguna manera hemos estado trabajando bien con el control previo, dijo.
Sin embargo, si hay algunas situaciones que no tienen que ver con el control previo per se, sino por tanta burocracia que utiliza el gobierno o procesos o pasos para lograr que se lleve a cabo una cuenta.