7:35 p.m. - El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene contemplado el uso del puente Centenario en ambas direcciones durante el día y realizar la inversión de carriles solo en las horas pico.
El titular de la cartera, Federico Suárez, dio a conocer la información hoy, jueves, durante un recorrido que hizo por el área donde avanzan los trabajos de reparación en el acceso este del puente.
Según Suárez, la idea es utilizar las vías que están habilitadas actualmente para que los conductores puedan transitar desde Panamá oeste hacia la capital y viceversa de forma simultánea.
Esta iniciativa se podría poner en práctica a finales de este mes, con el objetivo de ampliar el uso del Centenario, explicó el ministro.
Actualmente, los conductores de autos particulares están obligados a utilizar el Puente de las Américas, ya que el Centenario solo está abierto de 5:30 a 9:00 a.m., y de 4:00 a 9:00 p.m.
Desde el pasado 13 de enero, el viaducto solo se usa en las horas pico de la mañana y la tarde debido al colapso del relleno que sostenía la unión del puente con la autopista de acceso este. Los trabajos de reparación según el MOP avanzan según lo programado.
Más información mañana en La Prensa