5:21 p.m. - El ex presidente de la República Martín Torrijos y el ex jefe del Consejo de Seguridad, Eric Espinosa, serán citados por el Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones por los pinchazos telefónicos en la Procuraduría de la Administración.
Así lo dio a conocer hoy el asesor del MP, Neftalí Jaén, a los medios de comunicación.
Jaén dijo que próximamente se estarán elevando las citaciones para que ambos acudan a rendir las respectivas declaraciones juradas.
Este caso se originó cuando Jorge Ábrego, ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración, denunció que realizó intervenciones telefónicas en 2005. Según Ábrego, los pinchazos fueron ordenados por el procurador de la Administración, Óscar Ceville.
Sin embargo, el Procurador ha sostenido que no sabía de las interceptaciones telefónicas, y que cuando se enteró dejó el caso en manos de Torrijos, presidente de aquella época, y de Espinosa, entonces jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.
Más información mañana en La Prensa