MP desconoce decisión de la Asamblea por caso Almengor

2:00 p.m. - El Ministerio Público (MP) no conoce el fondo de la decisión de la Asamblea Nacional que procedió al archivo de las denuncias que se habían presentado contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.

El secretario general del MP, Ramsés Barrera, dijo que “nosotros no conocemos” tal decisión. Añadió que se enteraron de la determinación de Almengor a través de los medios de comunicación.

“Nos hemos enterado de que [el archivo] obedece a la valoración de las pruebas sumarias, es decir, esto fue valorado por la Asamblea Nacional en funciones judiciales”, explicó Barrera.

Por tal motivo, afirmó que “habría que ver si hay un tema de doble juzgamiento” en relación al hecho de que ya fue valorado por la Asamblea Nacional.

Con el voto de los cinco diputado oficialistas, de los nueve que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, se archivaron las denuncias contra Almengor.

Asimismo, los diputados decidieron no enviar los casos al MP para su investigación.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más