8:56 a.m. - MACARACAS, Los Santos.- Pobladores de diferentes comunidades del distrito de Macaracas se concentraron ayer en la plaza Rogelio Gelo Córdoba de Macaracas cabecera para participar en el homenaje al arzobispo metropolitanos José Domingo Ulloa, de familia materna de Llano de Piedras.
La celebración se inició frente a la escuela primaria Rudecinda Rodríguez de Macaracas, donde el actual obispo cursó hasta el cuarto grado.
Después se realizó una caminata hasta la iglesia San Juan Bautista de esa comunidad, donde se colocó una placa en su honor.
Luego comenzó un acto cultural con presentaciones folclóricas y la entrega de un reconocimiento a Ulloa, evento que se realizó en una tarima ubicada en plaza Rogelio Gelo Córdoba.
Le tocó a Dominga de Domínguez, primera maestra del arzobispo, abrir el programa de homenaje donde resaltó la vida estudiantil de Ulloa en los años que le dio clases.
Ulloa agradeció en su intervención el cariño recibido de parte de su pueblo.
