Macaraqueños festejan con el desfile de Reyes Magos

Macaraqueños festejan con el desfile de Reyes Magos Macaraqueños festejan con el desfile de Reyes Magos
Macaraqueños festejan con el desfile de Reyes Magos

12:51 p.m. - MACARACAS, Los Santos.- Con el tradicional desfile de carrera en horas de la tarde los macarqueños continúan celebrando este domingo las patronales de las festividades de los Reyes Magos, que este año cumplen 190 años de realización en esa comunidad.

Las actividades continuaran mañana, lunes, con el "enjaulado" de la casa de quincha, concursos de acordeón y cantaderas de décimas. El próximo martes, 5 de enero, se hará la junta de embarre y también se realizarán los concursos de mejorana, gritos y salomas.

El miércoles 6 de enero, día de los Reyes Magos, se realizará en la mañana una misa en la iglesia del pueblo y en la tarde está programada la versión 190 de la escenificación del Drama de Los Reyes Magos.

En horas de la noche de ese mismo día, en la plaza histórica Gelo Córdoba, luego de la celebración del drama, se realizará la tradicional noche de violines de Azuero, donde participarán los más connotados artistas de este instrumento en la región.

Carlos González, vicepresidente del Comité de Celebración de Reyes, manifestó que las festividades en la plaza, que han contado con presentaciones folklóricas, han sido todo un éxito este 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...