CAMIóN CHOCA CONTRA POSTE

Madre e hija se salvan de morir aplastadas por un poste en Santiago

Madre e hija se salvan de morir aplastadas por un poste en Santiago
Madre e hija se salvan de morir aplastadas por un poste en Santiago

Doris Castro, de 50 años, y Katherine Bernal, de 27 años, se salvaron de morir aplastadas al caer sobre su vehículo un poste del tendido eléctrico.

El poste, que cayó sobre el sedán, tenía cuatro transformadores, lo que provocó que Castro y Bernal, madre e hija, quedaran atrapadas por casi una hora.

El accidente ocurrió en la avenida Héctor Alejandro Santacoloma, en la vía adyacente a la agencia de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas.

Arsenio Muñoz, estudiante de derecho, relató que estando en la oficina escuchó un fuerte sonido y al salir observó que un poste aplastaba a un carro en el que había dos mujeres que pedían auxilio. De inmediato trataron de ayudarles, pero hubo explosiones de los transformadores y tuvieron que salir del lugar por prevención.

Igual situación relató, David Reyes, abogado con oficinas en Santiago, quien destacó que escucharon una primera explosión y al salir vieron que un poste con cuatro transformadores estaba sobre un vehículo.

Madre e hija se salvan de morir aplastadas por un poste en Santiago
Madre e hija se salvan de morir aplastadas por un poste en Santiago

Las mujeres se salvaron de milagro, puesto que los transformadores tenían mucha carga eléctrica, señaló Reyes.

Por su lado, Eduardo Chen, comandante del Cuerpo de Bomberos en Santiago, explicó que se tuvo que utilizar un equipo especial para lograr liberar a las dos mujeres que estaban atrapadas debido al peso del poste y los transformadores.

De acuerdo con Chen, a pesar de la magnitud de la tragedia, las dos mujeres salieron bastante bien y solo hubo cuantiosos daños materiales.

El accidente lo provocó un camión, puesto que era demasiado alto y al girar no se percató y arrasó con el cableado de electricidad y telefonía, ocasionando el derribo del poste, indicó Chen.

Mientras que José Concepción, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Veraguas, dijo que los vehículos articulados no deben transitar por el centro urbano de Santiago, puesto que el cableado eléctrico y de las telefónicas están demasiado bajos.


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más