English version

Exigen pagos

Maestros herreranos paralizan centros educativos

En las próximas horas los maestros programan realizar un piquete frente a la dirección regional de educación de Herrera. 

English version

Temas:

Se reúnen en el parque Unión de Chitré Se reúnen en el parque Unión de Chitré

Se reúnen en el parque Unión de Chitré Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

La asociación de educadores herrerano decretaron paro La asociación de educadores herrerano decretaron paro

La asociación de educadores herrerano decretaron paro Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Docentes alegan que desde el mes de febrero no han cobrado sus salarios Docentes alegan que desde el mes de febrero no han cobrado sus salarios

Docentes alegan que desde el mes de febrero no han cobrado sus salarios Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Maestros llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación. Maestros llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación.

Maestros llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Las aulas escolares de los centros educativos permanecieron vacías la mañana de hoy, 28 de julio, tras el paro de advertencia decretado por la Asociación de Educadores Herreranos (Aehe).

Los maestros herreranos improvisaron un mitin en el bastión de lucha, el Parque Unión de Chitré.

Angel Raúl Mitre, secretario de Aehe, dijo que su principal lucha se encamina a lograr que las autoridades educativas cumplan con el compromiso de pagarle a los maestros que ya cumplieron con la presentación del plan de mejoras.

Mitre dijo que los educadores no han sido tomados en cuenta para la implementación de la jornada ampliada.

SE MANIFIESTAN EN SEDE REGIONAL

Tras recorrer la avenida Herrera de la ciudad de Chitré los maestros llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación para realizar un piquete y esperar respuesta de las autoridades.

"¡Un educador unido, jamás será vencido!"; "¡Maestro y profesor, un solo educador!"; "¡Un educador luchando también está educando!", eran las consignas que coreaban los maestros de distintos centros educativos de la provincia.

Los docentes se manifestaron en la inmediaciones de la entidad, como medida ante una serie de peticiones, pero se les informó que el director regional de educación de Herrera encargado, Bruno Miguelina, se encontraba en la ciudad capital en cita médica.

Aunque los subdirectores regionales de educación se encontraban en las instalaciones, no atendieron a los representantes de los educadores. 

Abundio Concepción, vocero de los docentes, indicó que no solo reclaman mejoras salariales y ascensos por categoría sino que también solicitan una explicación sobre el porque a la fecha no se ha desembolsado los dineros del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (Fece).

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüense (Aeve), explicó que la medida de paro que han decretado educadores herreranos, veragüense y colosenses es producto de la deuda que tiene Ministerio de Educación (Meduca) con aquellos docentes que no han cobrado sus salarios desde el mes de febrero.

"Esta es una huelga de advertencia frente a la forma improvisada en que el Presidente de la República está queriendo manejar la educación panameña", dijo.

(Nota en desarrollo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...