Magistrado Araúz dará fallo en un mes sobre impugnación contra Cohen

El magistrado del Tribunal Electoral de Panamá (TE) Heriberto Araúz se acogió hoy al término legal de 30 días para dar a conocer su fallo por impugnación de las elecciones realizadas el pasado 4 de mayo en el Circuito 6-1, Chitré.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral de Panamá (TE) Heriberto Araúz se acogió hoy al término legal de 30 días para dar a conocer su fallo por impugnación de las elecciones realizadas el pasado 4 de mayo en el Circuito 6-1, Chitré, para la escogencia de un diputado a la Asamblea Nacional.

En la audiencia, que duró aproximadamente cinco horas, el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime González, acusó al miembro de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen, por la supuesta utilización de fondos del Estado durante los comicios electorales.

Según González, en las pasadas elecciones se "abanicaron candidaturas políticas" utilizando dinero del Estado, y para sustentarlo presentó a cuatro testigos durante la audiencia.

Mientras que Cohen señaló a los periodistas que se presentó para defender la honra y dignidad del pueblo chitreano, que fue calificado de "coimero y ladrón" por el candidato del PRD.

Cohen, diputado durante el periodo 2009-2014 por Cambio Democrático, es uno de diez candidatos de esa organización política que están impugnados en diferentes regiones del país por supuestamente utilizar fondos del Estado en sus campañas polÍticas.

El TE ya ha realizado audiencias contra los candidatos Carlos Afú (Circuito 7-1), Noriel Salerno (2-4), Mariela Vega (7-2), Porfirio Ellis (9-1) y Rogelio Baruco y Miguel Fanovich, ambos del Circuito 4-1. Aún faltan por celebrarse las de los candidatos Omar Castillo (2-1), Ana Giselle Rosas (4-6) y Manuel Ruiz (4-5).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...