English version

Escándalo en el PAN

Magistrado Ortega adelanta diligencias

El magistrado fiscal Oydén Ortega, quien investiga al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado, tomó declaración a los auditores de la Contraloría que analizaron los contratos suscritos entre el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y la empresa que suministró la comida deshidratada.

La Contraloría auditó los contratos del PAN a petición de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, luego de que el exdirector de esa institución Giacomo Tamburrelli revelara en su indagatoria que fueron asignados por orden del exmandatario.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que los asistentes de Ortega citaron a los auditores para que se ratificaran de los hallazgos en las transacciones del PAN con la compañía.

Esta es la tercera diligencia que adelanta el despacho del fiscal Ortega en busca de pruebas que vinculen al exgobernante Martinelli con el pago de supuestos sobrecostos en los contratos de la comida deshidratada, por un monto de $44.9 millones.

OTRAS ACCIONES

Días atrás, funcionarios de la fiscalía practicaron una inspección a la sede del Registro Público y a las oficinas del PAN, en San Felipe, en busca de bienes y sociedades de Martinelli.

Sidney Sittón, abogado del expresidente, denunció que la fiscalía no le permitió participar en el interrogatorio de los auditores, en clara violación al debido proceso.

Aseguró que Yazmín Jaén, asistente del fiscal Ortega, le comunicó que no podía estar presente en la diligencia.

Esta semana, el magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías, debe fijar fecha para una audiencia de control solicitada por los abogados de Martinelli, a fin de denunciar supuestas violaciones al derecho de la legítima defensa.

Por este caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción también investiga a la exministra de Educación Lucy Molinar; al empresario Rubén De Ycaza y a Tamburrelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...