Manifestantes reabren la vía Transístmica

6:21 p.m. - El grupo de manifestantes, afectados por el tóxico dietilene glycol, que mantenían la vía Transístmica cerrada desde las 3:30 p.m. de hoy, aproximadamente, decidieron retirarse de los cuatro paños de la avenida, frente al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Algunos de los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida se fueron del lugar pasadas las 6:00 p.m., tal como lo habían anunciado. Protestaron para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, a fin de que se les brinde un mejor servicio médico a los intoxicados con las medicinas contaminadas de la CSS.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, aseguró a Prensa.com que el próximo martes se reunirán para decidir que acciones tomarán para que las autoridades los atiendan.

Sarmiento indicó que luego de esa fecha sus protestas serán “más fuertes” con el fin de que las autoridades escuchen sus peticiones.

Agregó que ellos exigen que a los afectados con el dietilene glycol se les compren los medicamentos que necesiten, estén fuera y dentro del cuadro básico.

También los integrantes del Comité piden ayuda humanitaria, citas médicas expeditas y que se reconozca a todos los afectados por el veneno.

Sarmiento dijo que extraoficialmente “se habla de que hay entre 10 mil y 20 mil personas” afectadas por el dietilene glycol.

Sin embargo, el Ministerio Público solo reconoce un total de 227 casos y hay más de mil 600 que están a la espera de análisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...