Marcha de antorchas en San Felipe en contra de la cinta costera tres

6:03 p.m. - Un grupo de ciudadanos realizó esta tarde una marcha con antorchas encendidas por distintas calles de San Felipe, como una medida de protesta en rechazo del proyecto de la cinta costera tres.

Los manifestantes, que fueron convocados por el Frente para la defensa del patrimonio natural y cultural de Panamá, llevaban banderas blancas que dicen en letras de color negro: "No al relleno".

La actividad empezó a las 5:00 p.m. de este sábado, 16 de julio, en la Plaza Herrera, de donde partió la marcha y siguió por Las Bóvedas y la Plaza Independencia para luego regresar a la Plaza Herrera.

Mientras, otro grupo de personas que dice estar acuerdo con que se realice la fase tres de la cinta costera también salió a las calles de San Felipe. Estos manifestantes portaban carteles que tenían escrito: “Sí a la CC3”.

La tercera fase de la cinta costera bordearía el Casco Antiguo. El Gobierno, que impulsa la obra, ya baraja varias propuestas para llevarla a cabo, entre ellas la construcción de una vía marina, que incluye un puente; y también está la costanera, que se construiría sobre un relleno. No se descarta una propuesta híbrida, según el Ministerio de Obras Públicas.

Tras conocer la intención del gobierno panameño de desarrollar el proyecto, el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió suspender la tercera fase.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más