Martinelli: Asilo dado a Hurtado no afecta relación con Colombia

6:23 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló esta tarde que el otorgamiento de asilo territorial a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, no afecta las relaciones de Panamá y Colombia.

Martinelli también aceptó que se reunió este domingo con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.

El Presidente dijo que se encontró con Uribe y Lobo en la casa de un empresario, en la que se habló principalmente de temas bilaterales de Honduras y Panamá.

Agregó que con Lobo habló sobre el incremento de las inversiones entre Honduras y Panamá.

Encuentro con UribeCon Uribe lógicamente también “conversamos de su visión de lo que está pasando y que, conste, el asilo [a Hurtado] ya se había dado el viernes y esto fue el domingo en la noche, para que no haya una mala interpretación”.

Además se conversó con el ex presidente sobre temas regionales y como se podría hacer para que las relaciones de Panamá y Colombia sean más fluidas y mejores.

Al ser consultado sobre cómo son las relaciones entre Panamá y Colombia luego del otorgamiento de asilo a Hurtado, indicó que “las relaciones son muy buenas, un país hermano y limítrofe”.

“Yo creo que haber otorgado un asilo, que es una decisión soberana de un Estado, no afecta en nada la relación excelente que existe; ese trato diplomático, comercial y personal que tienen los panameños con el pueblo colombiano”, expresó Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...