Martinelli: Malinterpretaron mis palabras sobre Jerusalén

9:26 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró hoy, lunes, que le malinterpretaron unas declaraciones suyas en inglés cuando habló sobre Jerusalén en su reciente visita a Israel.

Martinelli salió así al paso de informaciones procedentes de Israel donde dio un discurso el pasado martes en la ceremonia de bienvenida que le ofreció su colega israelí, Simón Peres.

Según esas informaciones, Martinelli dijo que Israel es el "guardián" de Jerusalén.

"Qué enredo, qué zaperoco (problema), yo no he dicho nada de esas cosas. En unas declaración en inglés estábamos hablando de Jerusalén, que es la capital del mundo, porque allí están todas las religiones del mundo", explicó el gobernante panameño en esta capital, en una ceremonia con motivo de la apertura del año escolar.

"En Jerusalén han estado los romanos, los otomanos, han estado los turcos, los ingleses, los israelíes, los palestinos, los jordanos,... las palabras pueden traducirse mal, pero la han malinterpretado", agregó Martinelli, quien también visitó Qatar en su gira por el Oriente Medio de la semana pasada.

"Lo que sí quiero decirles a ustedes es que Panamá tiene una política independiente de relaciones exteriores que la maneja por Constitución el presidente de la República", dijo el gobernante panameño, que el viernes concluyó una visita de cinco días a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...