Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli exhortó a Nicaragua y C. Rica resolver conflicto en OEA

5:49 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, exhortó hoy a Nicaragua y Costa Rica a resolver de forma amistosa sus diferencias territoriales en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"No se puede permitir tomar a la fuerza un territorio de un país hermano si no ha mediado el diálogo y una negociación", dijo el mandatario panameño en relación a las denuncias de Costa Rica sobre la incursión militar nicaragüense en isla Calero.

El mandatario reiteró su rechazo a todo tipo de acciones militares en contra de un miembro de la comunidad interamericana, y menos invadir espacios territoriales vecinos.

"No podemos permitir, como latinoamericanos, que ningún país invada a otro, que vaya de la manera más alegre mandando sus tropas", expresó.

El gobernante panameño solicitó a las dos naciones resolver con diplomacia sus diferencias y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y la paz en la región centroamericana.

Martinelli también pidió a Nicaragua reconocer la jurisdicción de la OEA como mediador en este conflicto que enturbia las relaciones entre los dos países vecinos, debido a las disputas por la soberanía del río San Juan, donde se encuentra Isla Calero.

El pasado viernes el organismo interamericano votó a favor del despeje militar de la zona en conflicto y reanudar el diálogo entre ambas partes, por recomendación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien en días recientes visitó Costa Rica y Nicaragaua para llevar a cabo una mediación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...