Martinelli: Todas las escuelas tienen que desfilar

Martinelli: Todas las escuelas tienen que desfilar Martinelli: Todas las escuelas tienen que desfilar
Martinelli: Todas las escuelas tienen que desfilar

11:45 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo hoy un enérgico llamado a las escuelas de Panamá para que salgan a desfilar durante las fiestas patrias.

Hoy, 4 de noviembre, Martinelli dijo que hubo una serie de “escuelas yeyés” que no salieron a desfilar, situación que lamentó porque este tipo de actividades cívicas se realizan para rendirle honor a la patria y a los próceres que ayudaron a la construcción de la República.

“Eso no puede ser”, recalcó el mandatario, quien participó desde temprano de los actos protocolares correspondientes al Día de la Bandera.

El Presidente señaló que el próximo año todas las escuelas tienen que desfilar y las que no lo hagan –advirtió- no recibirán los certificados de graduación de los estudiantes del último año.

Martinelli aseguró que aún no tenía los nombres de las escuelas que no enviaron las delegaciones estudiantiles a desfilar.

Sobre este tema, la ministra de Educación, Lucy Molinar, admitió que algunos centros educativos no participaron en los desfiles. Sin embargo, dijo que antes de revelar los nombres espera ver el informe final de los desfiles patrios para decir con certeza cuáles desfilaron y cuáles no lo hicieron.

En efecto, inspectores asignados por el Ministerio de Educación tienen la tarea de "evaluar" a las delegaciones estudiantiles, a fin de verificar si cumplieron con las normas establecidas para desfilar.

En total, seis inspectores se encuentran en las dos rutas de los desfiles capitalinos (tres en cada una) y, posteriormente, presentarán un acta en la que se detallarán los resultados de la participación estudiantil este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...