12:49 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este viernes 20 de mayo con el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, donde trataron las bases del diálogo nacional que se hará en torno a la libertad de expresión, según informo la Secretaría de Comunicación del Estado.
Durante el encuentro, Martinelli dijo a Ulloa que al acoger su responsable y saludable iniciativa, nuestro gobierno reafirma su respeto absoluto con la libertad de expresión y su firme compromiso de protegerla y promoverla.
Estamos dispuestos a abordar, junto con el resto de los invitados, todas las aristas en torno a este importante tema, enfatizó el Presidente.
Por su parte, el monseñor dio a conocer que en los próximos días sostendrá conversaciones similares con representantes del Colegio de Periodistas, el Sindicato de Periodistas y del Consejo Nacional de Periodismo.
Agregó que esperará que las organizaciones de la sociedad civil, representadas en la Mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, se reúnan para escoger su representante. Después de esto, se acordará entre todos la fecha de una primera reunión para definir, entre otras cosas, la metodología y escogencia de un facilitador, afirmó Ulloa.
El pasado sábado 14 de mayo, el Presidente convocó a gremios periodísticos y organizaciones de la sociedad civil a un diálogo para debatir el tema de la libertad de expresión.
El llamado del Ejecutivo se dio luego de que gremios periodísticos nacionales denunciaran la existencia de una campaña de desprestigio contra varios periodistas.
