Martinelli afirma que candidato para 2014 se definirá en primarias

12:01 p.m. - El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, aseguró hoy que nadie puede estar seguro de lo que pasará en el año 2014 y, por ello, indicó que los candidatos a la Presidencia de la República se definirán a lo interno de los partidos, en las primarias.

Martinelli dijo, además, que el líder del cogobernante Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, podrá ser el candidato por ese colectivo, pero eso también es algo que se definirá en las primarias de los panameñistas.

De esta manera, el mandatario reaccionó a las declaraciones dadas por Varela –también vicepresidente y canciller de la República– con relación a su aspiración de correr por la Presidencia en las elecciones de 2014.

Varela respondió a La Prensa que “sin dudas que sí”, cuando se le preguntó si encabezaría la nómina oficialista. En la entrevista con el diario, el canciller negó que el Panameñista se vaya a retirar de la alianza gubernamental.

Interprimarias Martinelli se mostró a favor de una interprimaria entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), el colectivo que él preside. Sin embargo, el mandatario recordó que eso es algo que debe decidir CD.

Al preguntársele sobre una eventual interprimaria entre CD y el Panameñismo, Varela –que viajó anoche a El Salvador– dijo en la entrevista que su único temor en política es “defraudar al pueblo que nos eligió, cosa que no va a pasar, porque lucharé hasta el último día para cumplir con las promesas de campaña”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...