Martinelli: La alianza siempre ha estado sólida

7:26 a.m. - “La alianza siempre ha estado sólida”, dijo esta mañana el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a las diferencias que han surgido entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista por la elección del presidente de la Asamblea Nacional.

Martinelli señaló que tiene una relación excelente con el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, con el que conversa todas las noches.

Agregó en Telemetro Reporta que si ha tenido diferencias con Varela, pero siempre se han puesto de acuerdo.

El presidente enfatizó que con Varela tiene una relación de amistad.

Enfatizó que se siente muy bien en su papel de presidente de la República y además ya entiende cuáles son los grupos que se oponen a todo lo que se propone.

“La gran mayoría de los panameños tienen interés genuinos... pero muy poco se expresan”, indicó Martinelli.

Pero hay gente que desea cogobernar con la actual administración. “Hay personas que quieren imponer los cambios” a punto de garrote, añadió.

Martinelli, en tanto, dijo que hay muchas cosas que hacer en materia de seguridad, sin embargo, en comparación con otros países de la región Panamá esta mejor.

Reiteró que este año habrá un 26% de reducción de los asesinatos en Panamá si las actuales estadísticas se mantienen. “Hemos mejorado bastante, estamos construyendo más cárceles”.

Al ser consultado si se estaba construyendo una cárcel para el exdictador Manuel Antonio Noriega señaló que se están reparando varios penales en el país y se construirán otros pequeños en algunos pueblos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...