9:59 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que partirá esta tarde rumbo a España, como parte de una gira oficial por el país europeo.
"Saliendo en la tarde a España en visita oficial. Citas con su majestad, el primer ministro, empresarios. Vienen buenas cosas para Panama", comentó hoy el Presidente en su cuenta Twitter.
En efecto, el rey Juan Carlos I que aún utiliza dos muletas para desplazarse, tras su reciente operación de rodilla tiene previsto recibir a Martinelli la semana próxima, según agencias internacionales.
El Presidente se reunirá, además, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La visita oficial se realizará el lunes 11 y martes 12 de julio próximo, informó ayer el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez en declaraciones a Acan-Efe.
Acompañarán a Martinelli, Henríquez y también el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.
De acuerdo con la agenda prevista, el martes la delegación oficial asistirá al foro "Panamá Invest 2011", que reunirá a unos 250 empresarios e inversores españoles.