Martinelli confirma que ha recibido otras solicitudes de asilo

11:19 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó que su Gobierno ha recibido nuevas solicitudes de asilo de ex funcionarios colombianos involucrados en el escándalo de escuchas ilegales, pero aseguró que no prevé nuevas concesiones.

"Ha habido solicitudes de otras personas (...) en estos momentos no estamos considerando dar ningún otro asilo", dijo Martinelli en una entrevista con el programa Directo USA de la cadena de televisión CNN, emitido en la noche del jueves.

"Creo que debemos esperar, porque tenemos que dejar que la justicia colombiana" actúe, agregó el mandatario.

La decisión de Martinelli de conceder en noviembre asilo territorial a la ex directora de los servicios de inteligencia colombianos María del Pilar Hurtado, investigada por el escándalo de las escuchas ilegales en su país, llevó al gobierno de Colombia a estudiar una protesta formal contra Panamá por no haber siquiera sido consultado sobre el caso, algo que finalmente no se concretó.

"Ha habido solicitudes de otras personas, pero nosotros las estamos considerando de forma individual", dijo Martinelli, que aseguró que en esta ocasión ha hablado con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, sobre este tema antes de tomar una decisión.

"Conversé con el presidente Santos y (...) me dijo que en Colombia hay una plena democracia, una plena separación de los poderes del Estado y que en Colombia se debe esperar a que se siga los debidos procesos a todos los posibles imputados", afirmó.

"Nosotros, en estos momentos, no estamos considerando dar ningún otro asilo", agregó. A

l ser preguntado sobre los otros ex funcionarios involucrados en el escándalo de las "chuzadas", como se le conoce en Colombia, Martinelli afirmó que no conoce sus nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...