Martinelli trató con congresistas de EU el TLC y seguridad

9:13 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió el sábado con una delegación de siete congresistas estadounidenses, para tratar asuntos relacionados con el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países y la seguridad, informó una fuente oficial.

La delegación estadounidense, que está encabezada por John Boehner -uno de los líderes republicanos en el Congreso de su país-, está integrada por miembros de las comisiones de Defensa, Comercio, y Relaciones Exteriores de EU, informó un comunicado de la Presidencia panameña.

Martinelli agradeció la visita a los congresistas y dijo que "Panamá siempre ha sido un aliado de Estados Unidos en el combate contra el narcotráfico y lo seguiremos siendo".

"Nuestras fuerzas de seguridad decomisan más toneladas de cocaína en Panamá que las fuerzas de seguridad americanas en Estados Unidos, pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando ya que falta mucha droga por decomisar y muchos narcotraficantes por arrestar", aseguró.

Los congresistas recibieron un informe de seguridad de Panamá de parte del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En cuanto al tema del TLC, Martinelli dijo que espera que los tiempos "sean los correctos en el Congreso para poder llevar el tratado entre Panamá y Estados Unidos y que éste sea ratificado".

El TLC entre Panamá y Estados Unidos ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y solo se espera que lo haga el Congreso estadounidense para que se ponga en ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...