Martinelli critica gestión del Registro Público

Martinelli critica gestión del Registro Público Martinelli critica gestión del Registro Público
Martinelli critica gestión del Registro Público

3:30 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó hoy, viernes, la gestión del director del Registro Público, Luis Barría.

Según Martinelli, el Registro Público no va al ritmo adecuado para lograr que cientos de panameños puedan obtener los títulos de sus tierras.

Explicó que la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) va a un ritmo acelerado, a diferencia de lo que ocurre en el Registro Público.

De acuerdo con Martinelli, la cabeza no puede estar en un lugar y los pies en otro. Por ello, envió un mensaje a Barría para que agilice los trámites en el Registro Público.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante la entrega de 450 títulos de propiedad en la provincia de Coclé, los cuales –agregó– beneficiarán a más de 2 mil personas.

Sobre el caso HurtadoDurante su visita por el lugar, Martinelli se refirió a otros temas nacionales, como los anunciados cambios en el Gabinete y al caso de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, María del Pilar Hurtado.

Martinelli indicó que aún no ha ofrecido algún puesto de su equipo de trabajo. Por lo tanto, negó que le hayan rechazado algún puesto, como se estaba comentado en los últimos días.

Asimismo, el gobernante dijo que Hurtado, quien está asilada en Panamá desde noviembre de 2010, se quedará en el país. “Absolutamente se queda”, enfatizó el Presidente.

Esta semana la oficina de Interpol Panamá recibió la “alerta roja” para que se detenga con fines de extradición a Hurtado.

(Con datos de Irene Hernández) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...