Martinelli defiende la segunda vuelta porque es 'democrática'

7:02 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, salió en defensa de la segunda vuelta electoral, tema que ha generado una crisis a lo interno de la alianza de gobierno.

Según el jefe de Estado, “aquí se está criticando la forma y no el fondo”. “Tenemos que darle chance a que los distintos órganos del Estado hagan su trabajo… Yo no soy ningún autoritario”, indicó en declaraciones dadas esta noche a Telemetro Reporta.

Martinelli señaló que la segunda vuelta electoral está instaurada en 16 países, “esta es la forma más democrática de elegir a un presidente de la República”.

Por tal razón, el mandatario panameño manifestó que “lo que estamos buscando es blindar esto” para que nadie pueda cambiar la forma de escoger al Presidente.

Sin embargo, Martinelli indicó que “el pueblo debe ser el que decida este tema”.

‘La pugna ha sido innecesaria’ Sobre el revuelo que se originó tras las posiciones contrarias entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD) –este último dirigido por Martinelli–, el mandatario panameño reiteró que “la pugna ha sido innecesaria”.

“Eso siempre sucede cuando las personas se sienten aludidas…. No hay necesidad de pelearse por nada”, agregó durante la entrevista.

Desde la semana pasada, miembros del Partido Panameñista han manifestado su descontento por el tema de la segunda vuelta electoral. El líder de ese colectivo, Juan Carlos Varela, dijo que seguirán analizando el tema, mientras que la bancada panameñista anunció hoy que las discusiones con CD se reanudarán en los próximos días.

‘Los compromisos con Varela los hice a título personal’ Ahora bien, Martinelli también dejó claro que los compromisos que hizo en su momento con Varela, actual vicepresidente y canciller de la República, fueron a título personal.

Agregó que no puede hablar por el colectivo político que representa. “Las presidencias no se heredan…. Un partido tiene que seguir lo que dice la ley electoral” y para eso están las figuras de las elecciones primarias, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...