Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Martinelli destaca que Colombia y Panamá ‘son países hermanos’

8:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Panamá, Ricardo Martinelli; México, Felipe Calderón, y Perú, Alan García, fueron de los últimos en llegar hoy, viernes, a Colombia para asistir mañana, sábado, a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente.

Martinelli destacó que Colombia y Panamá son “países hermanos”, con “muchas cosas en común”, al desear “muchas bendiciones y felicidades” al Gobierno que encabezará Santos desde mañana.

Lula, uno de los más esperados y que no hizo declaraciones a la prensa, llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedente de Venezuela, donde hoy se entrevistó con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner.

Según Chávez, Lula viajó a Bogotá con una “misión”, que no detalló, pero se presume que tiene que ver con la crisis entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones están rotas desde el pasado 22 de julio.

Y Calderón, que fue el siguiente en llegar, quiso “refrendar” con su visita “la solidaridad de México con el pueblo hermano de Colombia”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más