Martinelli destaca que Colombia y Panamá ‘son países hermanos’

8:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Panamá, Ricardo Martinelli; México, Felipe Calderón, y Perú, Alan García, fueron de los últimos en llegar hoy, viernes, a Colombia para asistir mañana, sábado, a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente.

Martinelli destacó que Colombia y Panamá son “países hermanos”, con “muchas cosas en común”, al desear “muchas bendiciones y felicidades” al Gobierno que encabezará Santos desde mañana.

Lula, uno de los más esperados y que no hizo declaraciones a la prensa, llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedente de Venezuela, donde hoy se entrevistó con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner.

Según Chávez, Lula viajó a Bogotá con una “misión”, que no detalló, pero se presume que tiene que ver con la crisis entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones están rotas desde el pasado 22 de julio.

Y Calderón, que fue el siguiente en llegar, quiso “refrendar” con su visita “la solidaridad de México con el pueblo hermano de Colombia”.

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más