Martinelli pide a empresarios mantener precios tras alza salarial en Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy, viernes, a los empresarios que no aumenten los precios tras el alza del salario mínimo que deberá decretar próximamente el Gobierno y que regirá a partir del 1 de enero de 2014.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NItJkt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NItJkt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NItJkt.jpg

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy, viernes, a los empresarios que no aumenten los precios tras el alza del salario mínimo que deberá decretar próximamente el Gobierno y que regirá a partir del 1 de enero de 2014.

“No vale que subamos salario mínimo y los empresarios compensen ese costo subiendo precios. Pido generosidad y conciencia social a empresarios”, escribió este viernes el mandatario y magnate de supermercados en su cuenta en Twitter.

El Ejecutivo está obligado a establecer el nuevo salario mínimo, que se ajusta por ley cada dos años, debido a que los empresarios y los sindicatos no llegaron a acuerdo sobre la materia en una mesa tripartita de negociaciones que se cerró esta semana.

“Encontraré equilibrio entre necesidad de fortalecer el poder de compra del pueblo y que no afecte crecimiento económico y generación de empleos”, dijo Martinelli sobre el alza salarial en su cuenta en la red social.

La oferta presentada durante las negociaciones por los sindicatos exigía un alza de al menos un 50%, lo que elevaría hasta 736 dólares el salario mínimo más alto que existe en el país, actualmente de 490.88 dólares.

El sector patronal calificó de locura la propuesta sindical, sin que haya trascendido públicamente cuál fue la oferta salarial de los empleadores.

En Panamá existe un total de 26 salarios mínimos, dependiendo de la zona y la actividad económica, de acuerdo a los datos sindicales.

El actual salario mínimo fue anunciado en diciembre de 2011 por el Gobierno, que entonces también decretó, por falta de acuerdo entre patronos y sindicatos, un aumento de entre 15% y 18%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...