Martinelli firma convenio con la Universidad de Texas

7:51 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó un acuerdo de cooperación entre el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y la Universidad de Panamá.

La actividad –que se dio en la ciudad estadounidense de Houston– permitirá que los médicos nacionales tengan acceso a una mejor tecnología y que puedan ampliar su conocimiento para brindar una excelente calidad de salud a la población panameña, aseguró Martinelli.

El Presidente anunció además que se considerará la creación de un hub hospitalario de primera calidad y eficiencia, de acuerdo con un boletín oficial.

En tanto, el doctor panameño Adán Ríos, profesor de la Universidad de Texas y uno de los promotores de este acuerdo, explicó que el convenio abre las puertas para que tanto la Universidad de Panamá como la Universidad de Texas promuevan el intercambio de estudiantes, información y tecnología, explica el comunicado de prensa.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el ministro de Salud, Franklin Vergara; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes y el presidente del Centro de Ciencias de Texas, Larry Kaiser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...