Martinelli llega a Israel para una visita de cuatro días

12:59 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Israel para una visita de estado de cuatro días que comenzará oficialmente mañana con una entrevista en Jerusalén con su anfitrión Simón Peres.

Martinelli aterrizó hoy a las 19:40 (17:40 GMT) en el aeropuerto de Tel Aviv procedente de Qatar e inmediatamente se trasladó en coche a su hotel en Jerusalén, informaron a EFE fuentes diplomáticas israelíes.

Se trata de la primera visita que realiza a Israel un jefe de Estado panameño en más de dos décadas y su objetivo es "tratar temas de cooperación en materia de seguridad, desarrollo agropecuario y transferencia de tecnología", se informa en un comunicado de la presidencia panameña.

La agenda oficial comenzará a primera hora de mañana martes con una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Presidencial de Israel y una entrevista con Peres en la que tratarán asuntos de interés bilateral.

Israel y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en 1949 y a pesar de la distancia han mantenido siempre "estrechos vínculos políticos y comerciales", agregaron las fuentes diplomáticas.

AgendaA continuación Martinelli plantará un árbol en el Bosque de las Naciones y rendirá homenaje a las víctimas del Holocausto en el Museo Yad Vashem, paso obligado en todas las visitas a Israel de dirigentes políticos con rango superior al de ministro de Exteriores.

Por la tarde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y por la noche será agasajado por Peres con una cena oficial.

La agenda del miércoles incluye una visita a los lugares santos en la ciudad vieja de Jerusalén, la firma con el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, de algunos convenios de cooperación y diálogo político, y un almuerzo con el titular de Defensa, Ehud Barak.

Las otras dos jornadas de trabajo, hasta el viernes por la tarde que abandonará la región, las dedicará Martinelli a conocer de cerca distintos centros de investigación y empresas de alta tecnología israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...