Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un 'favor'

Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un
Martinelli niega que asilo a Hurtado fue un

4:30 p.m. - LA CHORRERA, Panamá Oeste.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, negó hoy, 28 de noviembre, que el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, tenga que ver con algún tipo de favor.

El mandatario asistió hoy a los actos protocolares en el distrito de La Chorrera por la celebración de los 189 años de la independencia de Panamá de España.

En sus declaraciones Martinelli dijo que para considerar si es posible la extradición de Hurtado hay que esperar el resultado del proceso judicial que se le sigue en Colombia, donde se le acusa por su presunta responsabilidad en una red de espionaje ilegal que alcanzó a magistrados, políticos y periodistas, entre otros.

El Presidente indicó que, actualmente, la ex directora del DAS no puede ser extraditada, ya que no ha sido condenada ni procesada en su país.

Agregó que otras personas de otros países han solicitado asilo en Panamá, pero que se les ha negado porque no cuentan con los requisitos necesarios para recibirlo.

Panamá confirmó el pasado 19 de noviembre que le concedió un asilo territorial a Hurtado, el cual ha sido cuestionado tanto en este país como en el vecino sureño.

Aumento a los jubilados En otro tema, Martinelli reiteró que el aumento a los jubilados saldrá del incremento al impuesto al licor y la cerveza, aunque –dijo– se tendrá que hacer de una forma ordenada para evitar el contrabando de estos productos.

Aunque los dueños de las compañías del sector se han quejado por este aumento, Martinelli aseveró que no es posible que la cerveza sea más barata que la leche y las gaseosas.

Agregó que también hay otras opciones que se contemplan para obtener el dinero para hacer efectivo el aumento a los jubilados. Mencionó como ejemplos la reducción del subsidio electoral que se proporciona a los partidos políticos y el ahorro del dinero que se destinaba al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...