Martinelli nombra a nuevo fiscal de Cuentas

11:05 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró a Harry Díaz González de Mendoza como fiscal de Cuentas, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1040 del 18 de noviembre de 2010.

Para los efectos fiscales, el nombramiento de Díaz González de Mendoza, “por el resto del periodo”, se hará efectivo a partir de su toma de posesión, se indica en el documento. Antes de ello, la Asamblea Nacional debe aprobar la designación.

La Fiscalía de Cuentas es la encargada de la investigación patrimonial por las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

Por ello, es el organismo responsable de hacer las averiguaciones de las supuestas irregularidades que cometan los servidores públicos en el manejo de fondos y bienes del Estado, tal como quedó regulado en la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que creó la fiscalía.

De acuerdo con el sitio web de la fiscalía, www.fiscaliadecuentas.gob.pa, el actual fiscal de Cuentas es Carlos Quintanar Rodríguez.

Balance de la fiscalía Desde que inició funciones, en marzo de 2009, la Fiscalía de Cuentas ha recibido un total de 228 expedientes para investigación, de acuerdo con los registros hasta el pasado mes de octubre.

De esa cantidad, 150 han sido resueltos y 78 aún están en trámite, según un comunicado de la fiscalía.

En cuanto a montos, las cifras oficiales indican que en 2009 se recuperó un total de 10 mil 987 dólares con 98 centésimos, mientras que en 2010 se han recuperado 76 mil 579 dólares con 13 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...