Martinelli nombra a nuevo fiscal de Cuentas

11:05 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró a Harry Díaz González de Mendoza como fiscal de Cuentas, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1040 del 18 de noviembre de 2010.

Para los efectos fiscales, el nombramiento de Díaz González de Mendoza, “por el resto del periodo”, se hará efectivo a partir de su toma de posesión, se indica en el documento. Antes de ello, la Asamblea Nacional debe aprobar la designación.

La Fiscalía de Cuentas es la encargada de la investigación patrimonial por las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

Por ello, es el organismo responsable de hacer las averiguaciones de las supuestas irregularidades que cometan los servidores públicos en el manejo de fondos y bienes del Estado, tal como quedó regulado en la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que creó la fiscalía.

De acuerdo con el sitio web de la fiscalía, www.fiscaliadecuentas.gob.pa, el actual fiscal de Cuentas es Carlos Quintanar Rodríguez.

Balance de la fiscalía Desde que inició funciones, en marzo de 2009, la Fiscalía de Cuentas ha recibido un total de 228 expedientes para investigación, de acuerdo con los registros hasta el pasado mes de octubre.

De esa cantidad, 150 han sido resueltos y 78 aún están en trámite, según un comunicado de la fiscalía.

En cuanto a montos, las cifras oficiales indican que en 2009 se recuperó un total de 10 mil 987 dólares con 98 centésimos, mientras que en 2010 se han recuperado 76 mil 579 dólares con 13 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...