Martinelli pide no bajar la guardia contra la gripe A

10:33 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inauguró hoy, miércoles, la campaña de vacunación contra la gripe A, que incluye la inoculación de 1.8 millón de dosis en 2010.

En un principio se informó de que Martinelli recibiría la primera dosis de la vacuna, pero el gobernante dijo que esperaría a que el pueblo se la colocara primero.

"Panamá tiene unos niveles de eficiencia médica muy altos y es por ello que hemos podido tener índices muy bajos de afectación, pero no por ello debemos bajar la guardia", señaló el mandatario durante un acto protocolario celebrado en la sede del ministerio de Salud, en esta capital.

Exhortó a la ciudadanía a que vaya a vacunarse masivamente para reducir la mortalidad, en Panamá donde se han registrado once defunciones y detectado 809 casos.

Por su parte, el ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se vacunará a toda la población panameña, estén afiliados o no a la seguridad social, pero se hará en dos etapas.

La primera incluye la inoculación de 100 mil dosis al primer grupo de vulnerabilidad: embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y grupos indígenas.

En la segunda, que se inicia en marzo próximo, se aplicarán 1.7 millón de dosis, principalmente a los menores de cinco años y a las personas mayores de 60 años.

El ministro explicó que en la primera etapa se proporcionará una dosis única, pero a partir del mes de abril la dosis será triple para combatir las dos cepas de la influenza común.

Panamá utilizará la misma vacuna que se ha aplicado en Estados Unidos, donde se han inoculado a más de 30 millones de personas.

Panamá no califica para recibir donación por parte de la Organización Mundial de la Salud debido a su Producto Interno Bruto, por lo que tuvo que comprar cada dosis a un costo de siete dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...