Martinelli pide que se eviten las alarmas innecesarias

10:36 a.m. - El gobernante panameño Ricardo Martinelli reiteró esta mañana su pedido de que no se creen alarmas innecesarias ante la alerta de tsunami declarada para varios países latinoamericanos, incluido Panamá.

En conferencia de prensa, Martinelli mencionó que han llegado mensajes falsos como que la Contraloría General de la República, el Ministerio de Salud y la cinta costera iban a cerrar con motivo de esta situación.

“Las instituciones públicas están laborando normalmente”, declaró el mandatario.

Además, el Presidente manifestó que hasta este momento “la información a la que tenemos acceso nos hace pensar que no va a haber ningún problema” en el país.

Agregó que Panamá, por su forma de “s” acostada, está resguardada. A su vez, Martinelli enfatizó que a las 2:00 p.m. se conocerá el alcance de la ola que pegará en Panamá. Sin embargo, las autoridades han estimado que ésta tendrá unos 20 centímetros de altura, la cual llegaría a la península de Azuero.

(Con información de Urania Cecilia Molina)


Última Hora

  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más