Martinelli recibe resultados de la mesa de diálogo

Martinelli recibe resultados de la mesa de diálogo
Martinelli recibe resultados de la mesa de diálogo

5:33 p.m. - En el anfiteatro de la Presidencia de la República, la facilitadora de la mesa del diálogo para analizar la Ley 30, Isabel Saint Malo, entregó esta tarde el resultado de las negociaciones al presidente del país Ricardo Martinelli.

+info

Tras 18 horas de sesión la mesa del diálogo logra acuerdo

Una vez recibió en sus manos el documento, Martinelli dijo que no hubo “ni vencedores ni vencidos” y que, por el contrario, el resultado constituye una ganancia de todos.

Enfatizó, además, que su Gobierno se caracteriza por las consultas que realiza y agregó que, cuando se equivoca, dan un paso hacia atrás.

Martinelli reiteró que el proyecto consensuado en la mesa del diálogo se dividirá en seis leyes distintas. Para ello, se efectuará hoy mismo un Consejo de Gabinete extraordinario y, posteriormente, los proyectos serán enviados a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Saint Malo, al momento de hacer entrega del documento, dijo que el resultado más importante es que gracias a la voluntad de los sectores participantes en la discusión (Gobierno, empresarios y sindicalistas) “una vez más ha ganado Panamá”. “Se ha impuesto el diálogo a la confrontación”, aseguró la facilitadora.

A las 5:13 a.m. de hoy, domingo 10 de octubre, los delegados llegaron a un acuerdo final de modificación de la polémica Ley 30, después de 18 horas de sesión en el hotel Soloy.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más