Martinelli reconoce que durante su gobierno ha cometido errores

6:08 a.m. - “Se han cometido muchos errores. Uno de esos errores lo ha sido que en algunas cosas no debimos apresurarnos tanto, sino haber consultado un poquito mas”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en una entrevista exclusiva con Prensa.com.

Martinelli mencionó como uno de sus errores la Ley 30 o Ley Chorizo –que desencadenó enfrentamientos en Bocas del Toro dejando como saldo más de 700 personas heridas y dos fallecidos–.

Según Martinelli, la Ley 30 se criticó mucho, pero cuando se consensó pasaron más del 90% de lo que estaba en la ley original.

Indicó que lo que no pasó fue lo de la cuota sindical y además mencionó el haber echado la ley minera para atrás como un error, porque se deberá hacer algunos correctivos, porque ahora resulta ser que se “están dejando cientos de millones de dólares bajo la mesa, estamos perdiéndolos como país al haber echado para atrás esa ley”.

“Yo cometí el error que cuando la echaba para atrás no restituimos la ley anterior, entonces hay un limbo jurídico. Eso fue un error y hay que reconocerlo”, manifestó Martinelli.

Entre sus principales aciertos mencionó el programa “100 para los 70”, la beca universal, cobrar impuestos y acabar con que el país siguiera “mangoneado” por un grupito de personas.

“Este país es un país maduro, diferente, en el que todos tenemos que aportar, pagar impuestos, cosa que no ocurría antes. Antes había personas que no pagaban impuestos”, afirmó el presidente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...