Martinelli reitera que se debe reconocer victoria de Lobo

Martinelli reitera que se debe reconocer victoria de Lobo Martinelli reitera que se debe reconocer victoria de Lobo
Martinelli reitera que se debe reconocer victoria de Lobo

7:44 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, expresaron en la clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana, celebrada en Portugal, que el diálogo ayudará a que retorne la paz y la democracia a Honduras.

El domingo se celebraron las elecciones en Honduras, en las que resulto ganador Porfirio Lobo.

Sin embargo, el depuesto presidente Manuel Zelaya pidió a la comunidad internacional que no se reconozcan esos comicios.

Martinelli fue uno de los primeros presidentes de la región en felicitar a Lobo.

“Quiero solidarizarme con esos planteamientos y no podemos olvidar que más de 2 millones de hondureños salieron a votar de forma pacífica y esa fue una manifestación democrática y se eligió a una persona con la cual debemos buscar una reconciliación nacional… No nos olvidemos de ese pueblo”, recordó Martinelli.

Las recomendaciones de Panamá fueron aceptadas por la presidencia de la Cumbre e incluidos en un pronunciamiento emitido al finalizar la reunión de Estoril, enfatizó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Al terminarse la Cumbre Martinelli viajó a Milán, Italia, en donde participará de la “IV Conferencia Nacional Italia, América y el Caribe” que discutirá sobre los aportes comerciales y políticos de ese país europeo al resto de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...