11:39 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con representantes de empresas navieras, astilleros y empresarios en Corea del Sur, durante una cena ofrecida por la Embajada de Panamá en ese país.
Martinelli llegó acompañado al evento en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, y durante su intervención manifestó el interés que tiene el Gobierno panameño de seguir garantizando que la relación comercial entre ambas partes crezca de manera sostenida, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Visita oficial
El mandatario se convirtió en el primer Presidente panameño -en el ejercicio del poder- en realizar una visita oficial a Corea del Sur desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962, se destacó en el boletín de prensa.
Procedente de Singapur, Martinelli llegó hoy, martes 19 de octubre, a Incheon, la principal terminal aeroportuaria de Corea del Sur y la octava más importante de Asia, donde fue recibido con honores por el embajador y director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, Taeyong Cho, el embajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso del Castillo y su contraparte, Jung Soo Doo.
El Presidente y el canciller estuvieron acompañados de la delegación panameña conformada por el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el subdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat y el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, e invitados especiales.
Agenda prevista Mañana miércoles Martinelli continuará su agenda con un recibimiento en la Casa Azul (Palacio Presidencial) por su homólogo Lee Myunk-bak , en donde sostendrán una reunión para hablar de temas de interés bilateral.
Se tiene previsto que el segundo día de visita oficial en Corea del Sur concluya con una cena de Estado ofrecida por el Presidente surcoreano.
