FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur

Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur
Martinelli se reúne con empresarios en Corea del Sur

11:39 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con representantes de empresas navieras, astilleros y empresarios en Corea del Sur, durante una cena ofrecida por la Embajada de Panamá en ese país.

Martinelli llegó acompañado al evento en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, y durante su intervención manifestó el interés que tiene el Gobierno panameño de seguir garantizando que la relación comercial entre ambas partes crezca de manera sostenida, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Visita oficial

El mandatario se convirtió en el primer Presidente panameño -en el ejercicio del poder- en realizar una visita oficial a Corea del Sur desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962, se destacó en el boletín de prensa.

Procedente de Singapur, Martinelli llegó hoy, martes 19 de octubre, a Incheon, la principal terminal aeroportuaria de Corea del Sur y la octava más importante de Asia, donde fue recibido con honores por el embajador y director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, Taeyong Cho, el embajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso del Castillo y su contraparte, Jung Soo Doo.

El Presidente y el canciller estuvieron acompañados de la delegación panameña conformada por el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el subdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat y el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, e invitados especiales.

Agenda prevista Mañana miércoles Martinelli continuará su agenda con un recibimiento en la Casa Azul (Palacio Presidencial) por su homólogo Lee Myunk-bak , en donde sostendrán una reunión para hablar de temas de interés bilateral.

Se tiene previsto que el segundo día de visita oficial en Corea del Sur concluya con una cena de Estado ofrecida por el Presidente surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...