Martinelli se reúne con presidente del Gobierno balear

4:38 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con el jefe del Ejecutivo regional de las Islas Baleares, Francesc Antich, para hablar de cooperación en materia turística, informaron fuentes de la delegación española.

El encuentro, que duró cerca de media hora, tuvo lugar en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia, y en él Antich y Martinelli acordaron preparar una visita del presidente de Panamá a las Baleares para que conozca sobre el terreno el modelo turístico de esa comunidad autónoma.

"El presidente Martinelli se mostró muy interesado en el modelo turístico de Baleares y acordaron preparar un viaje para que lo conozca in situ", informaron a Acan-Efe fuentes de la delegación que acompañan a Francesc Antich en esta visita.

En el encuentro también abordaron el acuerdo de cooperación en materia de tecnología para el sector turÍstico que poco antes Antich firmó con el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah, y con el responsable de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén.

Se trata de un convenio para el establecimiento en Panamá del Centro de Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo (CMITT), bajo el auspicio del gobierno balear, que se dedicará al desarrollo de programas informáticos específicos para la industria turística. Hasta ahora el único centro de este tipo existente en el mundo estaba en las Islas Baleares.

El establecimiento de este centro de nuevas tecnologías abre la posibilidad a Panamá de servir "como trampolín para llegar a toda Latinoamérica y el Caribe" en el avance de esta experiencia en materia turística, con el apoyo de Microsoft y de empresas de las Islas Baleares, dijo Antich.

"Nuestros empresarios ya están aquí en Panamá, pero hay que intensificar estos lazos" para crear nuevas posibilidades de negocios, agregó el presidente balear, quien destacó que en la misión empresarial que le acompaña hay expertos en gestión de residuos, construcción de infraestructura y turismo, entre otros sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.