Martinelli se reúne con el presidente de Singapur

Martinelli se reúne con el presidente de Singapur Martinelli se reúne con el presidente de Singapur
Martinelli se reúne con el presidente de Singapur

11:58 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con el mandatario de Singapur, SR Nathan, con quien conversó sobre el modelo que representa ese país asiático para Panamá en materia económica, ingeniería, educación y tecnología, entre otros, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante este encuentro, el presidente Martinelli también expresó su interés de que Singapur apoye en materia de capacitación a Panamá, ya que cuentan con métodos avanzados en el sector de educación que servirán para complementar los planes del gobierno de mejorar el sistema educativo panameño.

Martinelli dijo que seguirá copiando el modelo económico exitoso que ha desarrollado Singapur, a pesar de ser un país pequeño como Panamá, y agradeció a representantes empresariales de esa nación por mantener el interés de seguir invirtiendo en materia de puertos y tecnología.

Por su parte, el presidente de Singapur resaltó el crecimiento económico que ha tenido Panamá. También ofreció al presidente Martinelli la ayuda y cooperación del Gobierno de Singapur en las áreas que lo necesite, además de la ingeniería y educación.

Encuentro con el primer ministroEste segundo día de agenda en Singapur también incluyó una reunión con el primer ministro Lee Hsien Loong, con quien abordó temas como la firma del tratado para evitar la doble tributación que -según mencionó- refuerza el sistema financiero panameño.

Igualmente destacó la importante posición que mantiene Singapur en materia de puertos, además de prepararse para la ampliación del Canal de Panamá.

Martinelli estuvo acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela y el embajador de Panamá en Singapur, José Antonio Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.