Martinelli sanciona ley que aumenta las penas de prisión

8:29 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sancionó hoy la Ley No.68 de 2009 que reforma el Código Penal y Judicial, con la que sube de 35 a 50 años la pena máxima en caso de concurso de delitos, informó la Presidencia panameña.

"Aquí la inseguridad no nos va a ganar, las mafias no nos van a ganar, el narcotráfico no nos va a ganar, las pandillas no nos van a ganar y vamos a poner mano dura contra esos delincuentes (...) que están acabando con la vida de inocentes panameños", dijo Martinelli a los periodistas unas horas antes de sancionar la reforma.

Martinelli afirmó que durante su Gobierno no habrá tregua a los delincuentes: "les vamos a dar con todo, les vamos a dar con un bate, con un mazo, los vamos a meter presos (...) y se van a quedar en la cárcel 50 años".

Esta norma es aplicable sin perjuicio de la comisión de otros crímenes cuando se ejecuten dos o más delitos, como el homicidio por remuneración o encargo, secuestro, tráfico de personas, tráfico de drogas, robo agravado, blanqueo de capitales, asociación ilícita, pandillerismo, delito de desaparición forzada o terrorismo, señala la nueva ley.

La norma busca castigar con penas más severas a quienes infrinjan la ley ante el aumento de la delincuencia, cada vez más organizada, según el comunicado.

Organizaciones sociales se han opuesto al aumento de penas porque creen que no va a resolver el aumento de la criminalidad ni otros problemas como el hacinamiento en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...